El pretérito y el imperfecto


Para revisar el pretérito y el imperfecto primero practicaremos con el pretérito, después con el imperfecto y, por último, explicaremos y practicaremos cuándo elegir uno u otro.

Puedes ver este vídeo y leer el artículo con ejercicios más abajo:

1. Practicamos el pretérito

Antes de hacer los ejercicios de la derecha, puedes revisar el pasado pretérito (indefinido) en este artículo: el pasado pretérito.

¿Cuándo se usa? Recuerda que el pretérito se utiliza para expresar acciones pasadas ya terminadas, no repetitivas. Tampoco usamos el pretérito para expresar las acciones cuando están en progreso.

2. Practicamos el imperfecto

Puedes revisar el imperfecto en este artículo: el pasado imperfecto, y después hacer los ejercicios de la derecha.

¿Cuándo se usa? Recuerda que el imperfecto se utiliza para (a) expresar acciones repetitivas en el pasado –used to do-, (b) acciones continuas en el pasado mientras están en progreso –what was happening – y, (c) descripción en el pasado.

3. ¿Cuándo usamos el pretérito o el imperfecto?

preterite-imperfect-when-to-use-pretérito-imperfecto

(1) Cuando una acción pasa después de otra, los dos verbos se expresan en pretérito. Ej.: Fui al cine y después vi una película.

(2) Cuando una acción explica lo que pasaba cuando algo pasó, la acción continua se expresa en imperfecto y la acción importante (principal) se expresa en pretérito.

(3) Cuando las dos acciones son simultáneas, las dos acciones se expresan en imperfecto.

Practica con estos ejercicios cuándo usar el pretérito y cuándo usar el imperfecto:

Para aprender más

Please share !

This Post Has One Comment

  1. Martyn Pitt

    Excellent

Leave a Reply