Practica reflexivos y emociones


Practica los reflexivos y las emociones con este vídeo ganador de un Oscar. Esta película corta de Matthew A. Cherry publicada en youtube por Sony Pictures Animation se llama “Hair Love”.

Te proponemos esta actividad con el vídeo:

Actividades antes de ver el vídeo para practicar los reflexivos y las emociones

Recuerda que los reflexivos son los verbos que cuando se usan para explicar una acción que es practicada y recibida por el mismo sujeto, necesitan un pronombre. Estos pronombres se llaman pronombres reflexivos. Los pronombres reflexivos son “me, te, se, nos, os, se” y se aplican según muestra la imagen:

Cuando el verbo es usado para expresar la misma acción pero recibida por otra cosa o persona, entonces el verbo no necesita usar el pronombre reflexivo.

Ejemplo: “La niña se peina” (es reflexivo porque la niña “combs herself” la niña realiza la acción y recibe la acción) y “el padre peina a la niña” (no es reflexivo porque el padre realiza la acción pero es la niña quien recibe la acción).

Con este vídeo podemos practicar dos grupos de reflexivos:

Rutina diaria: despertarse, levantarse, ponerse, quitarse, estirarse, peinarse, pelearse, sentarse, etc.

Cambio de estado de ánimo (change of mood): enfadarse, alegrarse, preocuparse, animarse, abrazarse (cuando usado en plural), besarse (cuando usado en plural), etc.

Por otra parte puedes revisar el siguiente vocabulario para usarlo: la pared, el dibujo, el calendario, estar marcado un día especial, el peinado, la goma de pelo, el gorro, la pelea, el corazón, las estrellas, la silla de ruedas, el pañuelo, los pendientes.

Durante y después de ver el vídeo

Escribe o narra lo que pasa en el vídeo intentando describir la habitación y utilizar los verbos en forma reflexiva y no reflexiva.

Con este vídeo también puedes practicar los pronombres directos e indirectos escribiendo frases como: Coge el gorro y “se lo pone”.

Para aprender más

Nuestras clases online son muy accesibles y dinámicas. Aprende con nosotros. Guiamos a los estudiantes y ofrecemos materiales para que estudien entre clase y clase.

No dejes de ver otras actividades en nuestro apartado “Learn Spanish“.

También puedes ver nuestro canal de youtube para aprender más español.

Suscríbete a nuestra web para estar al día de las nuevas publicaciones:

Please share !

Leave a Reply