Leer en español ‘El principito’

Puedes leer y oir en español el libro ‘El Principito’ escrito por Antoine de Saint-Exupéry para aprender español y reflexionar sobre lo que este agradable cuento te hace pensar.

Hemos elaborado una lista de vocabulario y expresiones que encontrarás en quizlet a continuación.

Puedes leer este cuento en papel u online y además escucharlo mientras lees si utilizas el audiolibro. En el enlace de la imagen puedes verlo y comprarlo.

Puedes leer El Principito en español como una agradable y ligera historia o puede sugerirte muchas reflexiones.

Puede hacerte entender la amistad, el sentido de la vida, la creatividad, la educación y temas más serios. Es un libro ideal para utilizar en un club de lectura. Al final del post te proponemos ciertas preguntas o frases para utilizar tanto para reflexionar, como para debatir en clase de español o para practicar tu expresión escrita.

Aprende vocabulario español con ‘El Principito’

Utiliza esta aplicación (quizlet) y la unidad que hemos creado para revisar el vocabulario antes de ver el vídeo. Te explicamos debajo de la misma las distintas formas de usar esta aplicación en esta misma pantalla:

Puedes utilizar la aplicación desde esta página web: en la parte inferior a la derecha en “elige modo de estudio” puedes seleccionar estos modos de aprendizaje. Si por el contrario prefieres ir a la web o app de quizlet, solo tienes que hacer click en la parte inferior izquierda de la pantalla donde pone “ver esta unidad de estudio”.

Modos de aprendizaje de quizlet:

a) Combinar: tienes que unir la palabra española con su traducción en inglés.

b) Aprender: elige la opción correcta de las cuatro que te ofrecen.

c) Probar: comprueba distintos tests, examina.

d) Fichas: aprende con tarjetas. En “opciones” puedes poner que el “audio” sea automático.

e) Ortografía: escribe lo que escuchas.

Frases y actividades sobre El Principito

1. “Todas las personas mayores fueron niños”. “Volverse viejo es no ver la oveja en la caja”. ¿Qué cosas hacías o pensabas cuando eras niño o ves en tus hijos que no haces ahora?

2. “Nadie le creyó a causa de su ropa. Las personas mayores son así”. ¿Qué te sugiere esta frase?

3. “Asearse uno y luego asear el planeta”. “Si se cuida el volcán, no causa erupciones”. ¿Qué distintos significados crees que tienen estas citas del libro?

4. Hablando sobre la flor: “no debí escucharla, hay que mirarlas y olerlas”. ¿Qué te sugiere sobre lo que esperamos de las cosas y las personas?

5. “Es preciso que conozca las orugas si quiero conocer las mariposas”. ¿Qué te sugiere esta cita?

6. “Es mucho más difícil juzgarse a uno mismo que juzgar a los demás”. ¿Qué te sugiere esta cita?

7. “Soy el mejor aunque sea el único del planeta”. “También se está solo entre los hombres”. ¿Qué quieren decir estas frases para ti?

8. ¿Qué nos dice el fragmento del planeta del rey sobre las buenas cualidades de un gobernante?

9. ¿Qué nos dice el fragmento del planeta del hombre de negocios sobre la riqueza? ¿Qué es ser rico? También habla de este tema cuando valora lo que siguificaba una flor cuando solo había una o cuando había muchas.

10. ¿Por qué al principito le parece que el farolero es el menos ridículo? ¿Qué hace tener significado a una persona?

11. El principito habla sobre la amistad y dice “No hay mercados de amigos, no tienen amigos”. ¿Cómo se forma una amistad según el principito?

Para apreder más

Nuestras clases online son muy accesibles y dinámicas. Aprende con nosotros. Guiamos a los estudiantes y ofrecemos materiales para que estudien entre clase y clase.

No dejes de ver otras actividades en nuestro apartado “Learn Spanish“.

También puedes ver nuestro canal de youtube para aprender más español.

Suscríbete a nuestra web para estar al día de las nuevas publicaciones:

Please share !

Leave a Reply