Actividad Ley de Atracción

Actividad de conversación sobre la Ley de Atracción

En esta actividad de la Ley de Atracción fomentamos la conversación de temas no materiales y positivos. Además de practicar la expresión de opiniones.

actividad-español-intermedio-b2-película-español-ley-de-atracción-pensamientos-positivos-negativos-vibración-

Nivel:

  • Nivel intermedio – B2

Objetivos:

  • Trabajar la comprensión audiovisual y la expresión oral.
  • Hablar de conceptos no materiales, fuera del entorno cotidiano del alumno.
  • Repasar expresiones de causa, consecuencia, hipótesis.
  • Practicar la expresión de opiniones.
palabras-ley-de-la-atracción-secreto-buena-suerte-mala-suerte-atraer-vibraciones

Actividad “Ley de Atracción”:

  • Actividad previa: los alumnos prepararán el vocabulario y expresiones que van a utilizar durante la actividad.
    • Comprobar el siguiente vocabulario antes de ver la película: pensamientos, positivos, atraer, atracción, ………que figura en la imagen de palabras con forma de símbolo wifi de arriba.
    • Ver la película en español la ley de la atracción.
  • Actividad en la clase:

Viendo el dibujo con las palabras sobre la ley de la atracción se trabajan estas y otras preguntas:

  1. ¿En qué consiste la ley de la atracción? Cómo funciona y por qué
  2. ¿Qué pasos hay que seguir para aplicar la ley de la atracción a tu vida? ¿qué recomendarías hacer a un amigo?
  3. ¿A qué otras cosas se asemeja la ley de la atracción?
  4. Las otras preguntas o frases de la actividad deberían de ser del tipo……”si quisiera…. haría…”

Actividad después de la clase: Redactar un artículo sobre la Ley de la Atracción y las distintas opiniones a favor y en contra de seguidores y detractores.

Evaluación de la actividad “Ley de la Atracción”

El profesor valorará el nivel de los alumnos:

Alto:2Medio:1Bajo:0
Expresión oralEl alumno comunica el mensaje y no hace incorrecciones más que ocasionalesEl alumno comunica el mensaje con incorrecciones repetitivas impropias de su nivelEl alumno no puede transmitir el mensaje.
Expresión escrita El alumno comunica el mensaje y no hace incorrecciones más que ocasionales El alumno comunica el mensaje con incorrecciones repetitivas impropias de su nivel El alumno no puede transmitir el mensaje.
InteracciónEl alumno interactúa y colabora con espontaneidadEl alumno interactúa pero ocasionalmente comete erroresEl alumno no interactúa o no puede mantener la comunicación

El profesor valorará la aportación de los alumnos sumando los puntos y dividiendo entre 6 para sacar el porcentaje de realización.

Sin embargo, lo más importante es que el profesor aporte al alumno las notas para permitir al alumno corregir aquellos errores que no debería haber realizado según el nivel.

Además el profesor también valorará el nivel general de los alumnos para programar las siguientes clases y actividades. También valorará la adecuación de la actividad de “Ley de la Atracción” al objetivo y la satisfacción del grupo al realizarla.

No dejes de ver otras actividades en nuestro apartado “Learn Spanish“.

Please share !

Leave a Reply